ALERTA INTERNACIONAL

Policía hondureña detiene a dos compañeras de OFRANEH

Denunciamos que hoy 3 de marzo de 2021 a las 5:30 de la tarde (hora Centroamérica) las compañeras Marianela Solorzano y Jennifer Solorzano, quienes desempeñan el rol defensoras y además son integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), han sido detenidas.

Más info aquí: facebook.com/RadioTemblorPanam

“Giorgio, mataron a Berta. La mataron”, rezaba el mensajito que me envió Miriam, amiga entrañable y compañera de lucha de Berta, aquella madrugada de marzo.

radiotemblor.org/honduras-cinco-anos-clamando-por-verdad-y-justicia/

“Hoy es un momento histórico para el pueblo garífuna, para los pueblos indígenas y negros, que sufren una persecución sistemática a manos de un gobierno y una clase política asesina que quieren hacernos desaparecer”
Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

radiotemblor.org/honduras-comu

Continúan las protestas ante los actos horrendos de maltratos a la niñez y adolescencia en albergues en . Indignación y castigo es la expresión de más ciudadanos que se suman más a las protestas ante incumplimiento del y la corrupción que azota el gobierno nacional.

El 15 de enero del 2021, un juez constitucional reconoció que la empresa japonesa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador ha esclavizado a 123 campesinos que trabajaron en sus haciendas. A pesar de esta sentencia y de otras sanciones mínimas impuestas por el Estado, Furukawa continúa operando y sometiendo a sus trabajadores a prácticas de servidumbre y violencia simbólica en contubernio con funcionarios públicos.

radiotemblor.org/ecuador-los-e

Show older