Hay artículo nuevo en la Xarxeta de @pangea_org, esta vez sobre el mito del patriarca tecnológico

pangea.org/es/blog-pangea/nues

@ondiz @pangea_org

O sea, que si eres hombre y blanco y eres el primero en tener una idea, más vale que te la calles porque, si no, eres un ogro come-niños peor que Herodes. Aunque tu idea implique el trabajo colaborativo, no sólo como método, sino como principio social (Lee, RMS, Lessing, Wales...), la idea es mala porque tú eres un hombre blanco y los hombres blancos son el mal; auque tu idea IMPLIQUE, repito, el trabajo colaborativo como valor social.

@ondiz @pangea_org

Ah, no! Que es sólo el «relato» lo que es malo. Claro, entonces, con que no se mencione tu nombre, sino los de los 474.932 colaboradores de tu, perdón!, DEL proyecto (que ya no es tuyo aunque la idea se te ocurriera a ti, porque lo malo es que lo consideres TUYO), incluidos los que han traducido una frase o los que han donado 1 €, entonces la cosa cambia y pasa de ser malísima de la muerte a ser buena y digna y honrada.

Follow

@giorgiograppa @ondiz @pangea_org Sí, nos referimos al tipo de "relato" que nos hacemos, como algo que también modela como nos organizamos. Un proyecto colectivo, claro está, no es "tuyo" o "suyo". Aunque haya distintos niveles de implicación, que además cambian en el tiempo. Cuando cuentas la "historia" de ese proceso puedes ensalzar a un héroe prometeico o puedes explicar un proceso colectivo. Por eso mencionamos a J.Abatte que declara su intención de relatar la "configuración social"

Sign in to participate in the conversation