"Al Ministerio de Inclusión y a la Vicepresidencia de Asuntos Sociales:

La Marea Básica y la Red Renta Básica hemos elaborado un manifiesto unitario pidiendo una Renta Básica que permita hacer frente a la crisis socioeconómica"

¡Firma, únete y difunde!👇

RED RENTA BÁSICA | t.co/ZSnWf5AuXo

Com preservar la privadesa i controlar la Covid-19 després del confinament? Una proposta de la XNet
Cada nou infectat faria ús de les seves dades per a advertir immediatament els seus contactes durant el període de contagi potencial.L’epidèmia de Covid-19 amb prou feines ha arribat al pic de contagis, però ja es parla de la necessitat de pensar com es farà el desconfinament, i quines eines i estratègies caldrà aplicar perquè no hi hagi cap risc de rebrot.
vilaweb.cat/noticies/app-priva

La entrega de esta semana nos trae un poco de memoria histórica especulativa, desde la España ecofascista de 2078.

"Cuando se empezó a fascistear la política y a complicar el clima llegó el segundo levantamiento, el ecofascista. Sangre y Tierra, Jara y Sedal, la gloria y orgullo de regresar al pueblo, lo de la traición del consumismo cosmopolita hacia la España vaciada. Recuperar la Tierra, y con la Tierra a los Hombres, y con los Hombres a la Raza. Caza para los ricos y toros para los pobres, coches para pocos, vuelos para nadie. Ministerio de Ciencia, Raza y Trabajo, Ministerio de Conservación de la Cultura y los Parajes Naturales, Ministerio de la Mujer, la Familia y el Honor.
[...]
Todo esto sí se lo saben bien. Más o menos acríticamente, pero es la historia oficial y la conocen. Pero de movimientos de resistencia la gente de aquí parece haber olvidado lo poco que supieron. Ni de sus maquis, ni de sus grupos autónomos, no se acuerdan de nada. Dices «tirarse al monte» y entienden que platicas de senderismo."

lamarea.com/2020/04/05/las-tre

Show thread

🔮 Si tenemos acierto y suerte, será gratis y no habrá nadie que no disponga de una.

#HuelgaAlquileres

Reforzar comunidad en tiempos de crisis
Si bien la crisis del coronavirus no cambia la situación de emergencia climática a la que nos venimos enfrentando, sí está mostrando algunos de los retos que la sociedad se ve obligada a encarar en situaciones críticas. Estos días han surgido un gran número de iniciativas que buscan garantizar un mínimo d atención a las personas más vulnerables, así como otras formas de vivir, consumir y estar que nos fortalecen cuidando el planeta.
es.greenpeace.org/es/noticias/

Miles de personas están respondiendo a la campaña .

Necesitamos ir más allá. Juntas somos más fuertes, por eso lanzamos la campaña “”.

Aquellas personas que se sumen a la estarán cubiertas y acompañadas por el movimiento por el , por eso esta :
goteo.org/project/caja-de-resi

reseña de "The Zombie Survival Guide" (Max Brooks)

Show thread

He fet una donació a aquesta campanya d'acció directa:

CGT Catalunya ha comprat 10.000 mascaretes FFP2. Estan recollint més fons del sindicat per fer una segona comanda.

ES82 3025 0001 1514 3362 4149

cgtcatalunya.cat/spip.php?arti

Els contactes amb hospitals de la Xina i proveïdors tenen el seu origen en campanyes solidàries d’enviament en que van participar seccions sindicals de la CGT el mes de gener. Ajuda mutua.

cgtcatalunya.cat/spip.php?arti

Via @rosadefoc red.confederac.io/@rosadefoc/1

#ÚLTIMAHORA | El Sindicat de Llogateres i Llogaters fa una crida a la vaga de lloguers a partir de l'1 d'abril. Fins ara, més de vuit mil persones hi han contactat per advertir que no podran pagar la mensualitat arran de la crisi del coronavirus.

✍️📽 David Bou i Marta Pérez van explicar la situació en què es troben moltes persones afectades per la crisi ves.cat/esEE
Via @La_Directa

Identificados por la GUB dos compañeros del Sindicato Mantero que trabajan cosiendo mascarillas para los hospitales con todos los documentos que acreditan su labor. Les han dicho que no pueden volver por no tener NIE.

El Gobierno sigue afirmando que el coronavirus no entiende de territorios y fronteras...!!! 😡😡😡

Compra en tu tienda de barrio - Juntas somos más fuertes.
Las limpiadoras sanitarias salvan vidas - Sois un ejemplo de fuerza y humanidad -
No compres estupideces. Los repartidores corren un grave riesgo. Se están dejando la piel para abastecer artículos vitales.
Ajuda a qui ho necessite. Queda't en casa. Agraeix a les treballadores.

Porque la libertad también es la libertad de crear y compartir (el lujo comunal), aquí os dejo el enlace a un juego de para dos personas, escrito por un buen amigo durante esta .

Está ambientado -y pensado para jugarse- precimente en cuarentena, y se titula
"Manual de Invocación para Principiantes":
produccionesgorgona.wordpress.

"When fine society dits down to dine", de Chumbawamba