Un ratito de #música... y de #memoriahistórica : Romancero de #Durruti - Chicho Sánchez Ferlosio. Cancionero remezclado de la película Buenaventura Durruti Anarquista - Jean Louis Comolli (del canal de Archivio [sic] Libertario en youtube). :as: :solidarity: :antifa:

El Libertario (VE): **¿Hay que ser una persona perfecta para ser anarquista?**

" Laura Vicente Quisiera desmontar esa idea que repite mucha gente de que no se puede ser anarquista porque eso implica casi la perfección en cuanto a la manera de vivir y de ser. Soy partidaria de negar cualquier trascendencia al término "anarquismo" pu…"

periodicoellibertario.blogspot

#anarquismo #bot

Si amanecéis en , pasaos por @contraobediencia que está difundiendo cosas majísimas: convocatorias para despejar nieve y otras iniciativas de ayuda mutua y autogestión :anarchism:

Malas noticias: twitter suspende la cuenta de sci-hub. Como dice el compañero @VM_Lozano@twitter.com por allí:
"Parece que el compartir la investigación, los artículos y conocimiento científico es motivo de suspensión de cuenta. Quieren una ciencia privada y solo para aquellos que se la pueden permitir. Y esos no son los valores que tiene que tener la ciencia."

Para quien no lo sepa, donde sí tiene cuenta sci-hub es en telegram:
web.telegram.org/#/im?p=@scihu
Le das el doi o la url y te devuelve el pdf del artículo, así de fácil.

Mejor no trabajar gratis nunca, pero, si se hace, es bueno denunciarlo por todas las vías disponibles
:as: :as: :as:
💊 🛠️ 🔬

Y vuelvo casi al principio, al primer #confinamiento duro. Durante 6 meses composté en el balcón, en #macetas (en condiciones lamentables, pero con sorprendente éxito), y cultivé, aprovechando mi propio compost, tomates cherry y ajos tiernos. Y quizá, si salen, boniatos, que aún tengo bajo tierra. Los últimos cherries los comí ya en diciembre, llevaban meses esperando en la mata. Y las últimas rondas de ajos tiernos aún me esperan en la maceta. Espero este año volver a sembrar, a cosechar y a hacer #compost, cuando me tome otra temporada de trabajar menos.

Más tarde, en verano, aún atendiendo al #huertodebalcón, escribí ficción, como hago desde hace varios años. Ficción revolucionaria, muy cercana. Le dediqué bastante tiempo, tuve mucho apoyo de mi entorno, y creo que me quedó bien. Vamos, bien dentro de mis limitaciones, que sé que ese no es mi oficio.

Y estos días de vacaciones he ampliado esta pequeña ficción revolucionaria que escribí en verano para emplearlo en un juego de #rolenvivo pequeñito, que sirve casi como #taller #asambleario :anarchoheart1:

beta.resonate.is/tracks/18648

Show thread

¡Es un hecho! #LaGiraZapatistaVa Delegación zapatista recorrerá los rincones de la Europa de abajo en 2021 #EZLN27

viajezapatista.eu/

En 2020 hemos metido mucho más dinero de lo normal en proyectos majos :anarchoheart3: . Creo que es lo responsable para quienes no estamos en grave riesgo económico. Meter dinero en la economía "contra-cíclicamente", no tiene por qué significar ser cómplice de la concentración del capital o del productivismo ecocida. Buena parte del tiempo miramos con cuidado a quién estamos apoyando, aunque, claro, tenemos numerosas contradicciones. Menos contradicciones que antes, al tener algo más de tiempo disponible para elegir con cabeza.

Como parte menor de este "hacer gasto en cosas guays", y gracias al Humble Fight for Racial Justice Bundle :black_power: descubrí un montón de juegos de ordenador "indies" muy majos. Aquí de hecho hice un hilo contando algunos de ellos:
todon.nl/@agaitaarino/10431437

Cosas recientes en las que hemos metido pasta incluyen el goteo de Climática @lamarea :ecoanarchism_heart: , que sigue abierto:
goteo.org/project/climatica/pa
y @LaTiendaComprometida :antifa: , que es un sitio majísimo :as: :
latiendacomprometida.com/

Show thread

Hasta aquí ha llegado peleándolo en las calles.
Hoy, en Argentina, #QueSeaLey!

En casa estamos saliendo a caminar, sobre todo en pareja pero también en compañía de otros. A correr no nos hemos enganchado este año; en realidad hace ya años que no. Pero sí que estamos caminando más que en los años recientes. De hecho, en algunos meses hemos paseado tanto que ya nos conocemos las calles de nuestro pueblo como nunca.

También hemos probado varios restaurantes nuevos, siempre recogiendo. O, cuando verificamos que el reparto es por medios propios del restaurante y no pasando por las criminales multinacionales del ramo, con reparto a domicilio. Nunca en el local.

Y hemos cocinado como nunca. Platos nuevos, y platos que ya hacíamos pero con recetas más caseras (¡hummus!). Entre unas cosas y otras, lo hemos pasado pipa comiendo, y hemos comido relativamente sano. Especialmente en los meses más duros, en los que no podía trabajar tanto. Y en las vacaciones. Durante los meses de trabajo intenso, bastante menos sano, pero diría que sí algo mejor de lo norma: los plazos límite duros y la presión por la productividad ya existían antes de la pandemia.

beta.resonate.is/tracks/17735

Show thread

Cerrando el tema laboral... esto fue un poco antes de que empezase la pandemia, pero lo cuento igualmente:¡ por fin me he afiliado a un sindicato! (CNT, anarcosindicalista, heredero del histórico CNT de principios del siglo XX).

Me afilié en parte por los servicios legales y para consultar dudas (mías y de compañeres), como una especie de seguro que está bien tener por si hay problemas :anarchistflag: , y en parte por ilusión utópica-revolucionaria :as: :anarchoheart3: , pero mayormente por antifascismo, que en estos años recientes se está viendo más claro que hace mucha falta :antifa:

Lo que sí he hecho ya durante la pandemia es participar en una huelga y acudir a una concentración convocada conjuntamente por CNT, por una plataforma más pequeña a la que me uní a la vez que me afilié a CNT, que es la Coordinadora Valenciana de Trabajadoras de la Ciencia @CienciaVLC , y por otra media docena de colectivos de mi sector.

Y con esto dejo ya el trabajo y paso a hablar del resto de la vida.

Show thread

Y cierro repitiendo el mismo mensaje clave: las mascarillas, la distancia de seguridad y evitar compartir aire en espacios cerrados son las herramientas clave para salir de esta, si los empleamos bien.

Las vacunas llegarán, y serán de gran ayuda, pero igual que las mascarillas ya han llegado y son de gran ayuda. Para acabar con el virus nos va a hacer falta todo: prudencia, mascarillas y vacunas.
democracynow.org/2020/7/28/cov

Show older